Bienvenido a Corazón Contento, somos un centro Integral de Desarrollo para personas con discapacidad,  situado en la ciudad de Granada (Nicaragua). Una ONG que promueve e impulsa la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades educativas especiales de Granada y sus familias.

Nuestro centro ofrece servicio  de atención  y estimulación temprana ( bebes y niños con algún tipo de discapacidad o problema psicológico o del lenguaje) y servicio de terapia ocupacional ( +18 años) . Trabajamos de forma individualizada con las personas con capacidades diferentes de la ciudad de Granada con el objetivo de lograr su máximo potencial e integrarlos dentro de la comunidad lo antes posible./span>

Históricamente en Nicaragua las personas con capacidades especiales tienen muy difícil el acceso a programas de desarrollo. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la discapacidad afecta a entre un 10 y un 13% de la población mundial. En el ámbito de las Américas en particular, es un tema complejo que conlleva importantes repercusiones políticas, económicas y sociales. Conforme a las últimas cifras oficiales recogidas en 2003 a través de la ENDIS, 461.000 personas mayores de 6 años presentan algún tipo de discapacidad en Nicaragua, lo cual representa una prevalencia del 10.3%, (de un 11.3 % en el caso de las mujeres y de un 9.1 % para los hombres). La educación profesional para ellos siempre han sido muy limitadas. Los recién nacidos con necesidades especiales son marginados por la sociedad durante su primer año de vida. No existe conciencia social , ni apoyo del gobierno para este grupo de personas por este motivo las familias más pobres no cuentan con posibilidades ni recursos para sacar adelante a sus hijos. Por este motivo la sostenibilidad del proyecto Corazón Contento es imprescindible para asegurar el apoyo continuo de estas familias hasta ahora olvidadas. El proyecto ha cumplido 7 años  seguidos día a día perfeccionando nuestro programa para satisfacer plenamente sus necesidades. Pueden consultar nuestros boletines para conocer nuestros progresos. La responsabilidad del grupo de profesionales y del proyecto Corazón Contento para el futuro es aumentar el número de plazas disponibles, para lograr que todas las personas con necesidades especiales de la ciudad de Granada.