¿Cómo se define? ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el objetivo?
¿Cómo se define?

El Centro de Estimulación y Atención Temprana (CEAT) se define como el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-10 años, a la familia y a su entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlas. Estos trastornos pueden ser: físicos, psicológicos o del lenguaje cubriendo de esa forma las áreas básicas del desarrollo infantil: social, cognitiva y física de una manera integradora.

Puede incluir la adaptación de las tareas y del ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

¿A quién va dirigido?

Este servicio está dirigido a niños/as de 0 a 10 años, que por sus condiciones biológicas o psicosociales presentan trastornos en su desarrollo social, cognitivo o físico o con riesgo de padecerlos. Asimismo, este servicio tiene en cuenta a la familia y al entorno del niño, facilitando constante información sobre el desarrollo del tratamiento.

¿Cuál es el objetivo?

El principal objetivo de la atención temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo (o están en riesgo de padecerlos) reciban las herramientas necesarias para potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. Para conseguirlo ofrecemos tratamientos de fisioterapia, psicología y del lenguaje.

CENTRO DE ESTIMULACIÓN / ATENCIÓN TEMPRANA