¿Cómo se define? ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el objetivo?
¿Cómo se define?

La T.O se define como la utilización terapéutica de las actividades de auto cuidado, de trabajo y de juego para incrementar la función independiente, para mejorar el desarrollo personal y prevenir el avance de la discapacidad.

Puede incluir la adaptación de las tareas y del ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

¿A quién va dirigido?

A jóvenes y adultos que se encuentran en una condición limitada por una lesión o discapacidad física o intelectual, una disfunción psicosocial, dificultades en el desarrollo o del aprendizaje,…(a partir de los 18 años).

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es que desarrollen su propia autonomía, cada uno en el grado en que le sea posible, y se sientan así personas útiles dentro de la sociedad. Asimismo tratamos de ofrecer un espacio de relación para los adultos con capacidades diferentes.

Estos objetivos, se consiguen por medio de un taller de papel reciclado (elaborando productos que se comercializan) donde aprenden además de la responsabilidad, técnicas y herramientas de inserción al mundo laboral. Además de este taller, existen otras actividades diarias que trabajan la independencia de estos jóvenes: huerto, psicomotricidad, compras, computación, habilidades, etc.

TALLER DE TERAPIA OCUPACIONAL